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¿Quién soy?

Bueno.. como bien escribí en mi perfil, soy Agustina.. Me recibí de Lic. en Psicología en Diciembre del 2014 en la UBA (gran casa de estudios!). Mi formación, por supuesto (por venir de la UBA) es psicoanalítica, es decir, todo lo relacionado con el señor llamado Freud o más conocido como "el padre del psicoanálisis", Lacan entre otros. Si bien me gusta esta corriente, no soy fanática... de hecho, odio los fanatismos.. por eso, siempre seguí leyendo y estudiando por mi cuenta lo que se conoce como corriente cognitiva conductual. Algunos colegas dirán que es contradictorio pero yo diría, o repetiría, que NO me gustan los fanatismos y que en mi vida profesional funcionan las dos corrientes perfectamente.

Desde que me recibí trabajo en el área de Recursos Humanos. Ojo! arranqué como se suele decir "desde abajo" y fui creciendo... Mi primera y gran experiencia fue en una empresa que terciarizaba servicios de personal de maestranza y de recepcionistas; ingresé para cubrir una suplencia en un recepción. Junté un poco de plata para irme de vacaciones y cuando volví me llamaron para decirme que entré fija para trabajar en la administración. Por lo que al dia siguiente de volver de mis vacaciones ya estaba en la oficina, trabajando en un horario part time que me venía joya con la facultad. Estaba feliz, mi jefa era lo máximo y tenía muy buenas compañeras de trabajo. Sabían que estudiaba Psico y me fueron perfilando para que seleccione al personal de limpieza.. que no era tarea fácil.. había mucho ausentismo en las entrevistas; a veces conseguir un candidato era prácticamente imposible y otro detalle (negativo) era que usábamos anuncios gratuitos, lo que hacía mas complicada la tarea. En esta empresa aprendí mucho, desde usar AFIP, cargar una denuncia por ART, hasta armar legajos, tratar con los empleados, supervisores y demás.

Me recibí y la necesidad de un cambio era inminente.. conocer otro rubro, otras búsquedas, tener mayores responsabilidades.. y así fue que llegué a donde estoy ahora.. una empresa financiera.
 Me contrataron para el "start up" del área.. estaba yo solita con el coordinador general. Así, un poco a los ponchazos, fuimos armando el área. Selección de personal para ventas, cobranzas, verificaciones, pasantes administrativos, contadora, referente de cobranzas y más.. Entrevistas presenciales y por Skype. Entrevistas con role play. Evaluaciones, seguimiento del personal. Sanciones. Apercibimientos. Llamadas de atención. Que me reconozcan como autoridad! Fiesta de fin de año y muuuuchas cosas más! Realmente fue un cambio enorme y fueron 4 años de muchísimo crecimiento y aprendizaje.

Siempre me pregunto ¿por qué elegí trabajar en una empresa? La verdad es que no se bien, yo creo que porque desde chica veía a mi hermana arreglada para ir a sus trabajos.. A mi me gusta mucho lo que es Recursos Humanos... y todo lo relacionado con lo organizacional pero hoy decido abrir este blog y poder ayudar, poder transmitir un poquito aunque sea de todo lo que aprendí, desde el lado de candidato y de selectora porque por supuesto me tocó estar en los dos.

Por último, un detalle más que no es menor! Tengo consultorio también.. y brindo atención psicológica a adolescentes y adultos! y me encanta! aunque no lo crean es el ámbito en el cual mas reconocida me he sentido...

Bueno, aca termino mi breve presentación.. gracias por visitar mi blog! ojalá que pueda servirles.. y en caso de que no sea de utilidad ayudenme a hacerlo mejor!

Un beso.


Lic. Agustina Mass

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